¿Usted sabía que el día tiene sus orígenes en la protesta política? 

El día de la Madre podría parecer un día de fiesta bien dócil, con sus flores, tarjetas y desayuno en la cama para la mama. Pero ¿sabía usted que el día tiene sus orígenes en la protesta política? O que uno de sus seguidores originales fue detenido por protestar contra su propia existencia. Siga leyendo para conocer más datos interesantes sobre el Día de la Madre!

1 Los mitos y misterios

mitos

Los mitos antiguos aluden al hecho de que griegos y romanos celebraban el Día de la Madre honrando diosa Cibeles, que personifica Gran Madre Tierra y la Diosa de la fertilidad, y Rea, madre de los dioses.

Día de la Madre para la Paz

La activista social Julia Ward Howe presentó por primera vez la idea de un día centrado en las madres de los Estados Unidos después de la Guerra Civil, pero la versión de Howe era muy diferente de la versión flores-y-abrazos que conocemos hoy. Howe escribió Proclamación del Día de la Madre y prevé un día de madre para la Paz, en el que las mujeres protestan contra la guerra. Algunos grupos todavía ven este día de esta manera, uno de los más famosos por la gran multitud de mujeres que se reunieron fuera de la Biblioteca Lawrence Livermore de la Universidad de California en 1982 para protestar contra las armas nucleares.

luchar por sus derechos

El Día de la Madre que se celebra hoy fue iniciado por Anna Jarvis en el año 1900. Jarvis logró que el Congreso reconociera el día de fiesta, fundó la Asociación Internacional Día de la Madre, e incluso una marca con la frase “Día de la Madre.” Jarvis fue inspirada por su propia madre, que la había llamado “Días de trabajo de las madres” para mejorar las condiciones de los soldados de ambos bandos durante la Guerra Civil.

4 ¿Demasiado comercializado?

regalosMenos de una década después de que ella luchó tan duro para que esto ocurra, Anna Jarvis terminó despreciando el día de fiesta que ayudó a popularizar. Ella habló con vehemencia sobre la comercialización del Día de la Madre.

 

 

 

 

 

5 Día de la Madre en todo el mundo

dia-de-la-madre-familiar

El día de la Madre es la tercera fiesta más popular en el mundo, después solamente de la Navidad y Pascua. Otros países celebran sus propias versiones del Día de la Madre. El Reino Unido tiene Domingo de las Madres, que data del siglo 16 y se observa en el cuarto domingo después de Cuaresma; Japón tiene su celebración del cumpleaños de la emperatriz Kojun, que se ha convertido en algo tan comercializado como el Día de la Madre de América; y España y Portugal celebran el 8 de diciembre honrando tanto a la Virgen María y a sus propias madres.

Flower Power

flor-rosaLos floristas realizan ramos para el gran día de la madre con flores exóticas y buen diseño, pero el regalo tradicional es un solo clavel. Un estudio de investigación ha decodificado por qué las madres les encanta tanto recibir flores. El estudio, realizado por Nancy Etcoff, Ph.D., del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard, llegó a la conclusión de que las flores afectan el comportamiento humano, haciendo que las personas se sientan más compasivas hacia los demás y más feliz en general cuando unas flores recién cortadas están alrededor.

 

7 Millones de mamás

millones-de-mamas

Un comunicado de prensa del día de madre de la oficina del censo de Estados Unidos declaró que había alrededor de 85,4 millones de madres solo en los Estados Unidos (tomadas de un recuento de 2009).

8 !Hola, mamá!

hola-mama

A partir de 2006, En el día de la Madre se hacen más llamadas telefónicas que cualquier otro domingo del año.

9 Regalos

sobre-ramo

En 2015, la Federación Nacional de Minoristas informó que casi el 80 por ciento compró una tarjeta. Casi el 70 por ciento compró flores, y el 34 por ciento optó por la joyería.

10 Trabajo a tiempo completo

trabajo-mamas

El trabajo de una madre nunca se acaba. Es un compromiso 24/7. De acuerdo con el Índice de Día de la Madre 2015 Insure.com , si se pone valor monetario a las muchas cosas que mamá maneja en el hogar, su valor de mercado sería unos impresionantes $ 65.284.

11 ¿Quién compra las tarjetas?

tarjetas-mamasAlrededor del 80 por ciento de las tarjetas que se venden el día de madre son compradas por las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta