Hoy tenemos la inmensa suerte de poder conversar con Pablo Sánchez Téllez diseñador de interiores, paisajista y Ceo de You Can Deco, empresa dedicada a reformas e interiorismo. Entre otras cosas tenemos mucho interés en su nueva APP de decoración.

Afortunadamente la gente en su día a día está dando la importancia que merece a la decoración, arquitectura, arte y todas las corrientes y tendencias en este campo y ya no decora su casa u oficina pensando en toda una vida, le gusta estar al día e innovar. Gracias a esta APP podemos planificar nuestra reforma integral.

Pablo cuéntanos un poco sobre  tu trayectoria profesional

Estudié Interiores en la escuela Elisava y Paisajismo en la Etsab- Upc y en la escuela de Versalles.

Cómo todos los principiantes estuve formándome en despachos de arquitectura y paisajismo durante una época, pero siempre alternándolo con trabajos individuales y concursos de arquitectura. Estaba absolutamente volcado en el Paisajismo donde me especialicé en proyectos urbanos. Tras una estancia de 3 años en Paris, en 2007 volví a Barcelona y monté un despacho de Paisaje, y de paso inauguramos oficialmente la crisis inmobiliaria (Risas…)

¿Cómo te surge la idea de crear la APP You Can Deco?

Como te comentaba, la crisis arrasó primero con los proyectos públicos, así que me refugié en los proyectos de Interiorismo primero de restauración, y más tarde cuando los encargos iban menguando en los proyectos de vivienda cuyos contactos encontraba por aquel entonces en los primeros pasos de los portales-marketplace de presupuestos.

Durante casi tres años estudié perfectamente las necesidades reales y económicas de los usuarios que piden presupuestos a través de este tipo de canales y tras una pésima experiencia en una obra, se me ocurrió la idea original que desembocó posteriormente en You Can Deco APP.

Básicamente hemos creado la aplicación que me gustaría tener como profesional y usuario.

presupuesto reforma

 ¿Qué os diferencia de otras app de decoración, reformas e  interiorismo?

Es la única aplicación que responde a las tres preguntas del millón que alguien se realiza antes de afrontar una reforma:

¿Cuanto me va a costar aproximadamente la reforma?,  ¿Qué productos incluye? y ¿Que profesional puede realizarla?

Todo ello completamente gratis y al instante. El otro rasgo importante es que la plataforma está abierta para que los usuarios si así lo desean puedan mandar sus presupuestos a profesionales que no se encuentran en nuestra plataforma y para que puedan pujar por hacerse con dichos servicios.

¿A quien va dirigida esta APP?

A cualquier persona que quiera o deba realizar una reforma….desde aquel que quiere saber lo que costará reformar esa vivienda antes de comprarla o aquel que simplemente tenga dudas de lo que le va a costar ese sueño que tiene y desde luego a cualquier profesional de las reformas. Ya sea técnico, operario, constructor o trabaje en una tienda.

Sabemos que un 80% de las personas que consultan webs con la única idea de ser informados y obtener un presupuesto de reforma, no reciben ningún tipo de respuesta a sus demandas.

Con nuestra app, pretendemos precisamente dar respuesta automática a la mayor parte de esas cuestiones sin la necesidad de consultar con ningún técnico o especialista.

 Quiero diseñar la reforma de mi casa y no sé por dónde comenzar,  ¿qué me sugieres?

Puedes utilizar directamente la app, ya que es muy sencilla y va por pasos.

Simplemente tendrás que pasearte por la vivienda e ir anotando lo que necesitas para reformar. En aquellos casos que se necesite redistribuir la vivienda o bien, no te encuentres en el lugar a reformar en ese momento. Puedes coger papel, lápiz y un metro o mas fácil aún, imprime nuestro ebook. Dibuja el estado actual de tu vivienda primero y si vas a cambiar la distribución, pues un segundo plano con esa distribución. Después utiliza la app You Can Deco. Si en algún momento te asaltan dudas técnicas, puedes leer los diferentes artículos que se encuentran en la web.

reformas integrales

Una vez que ya tengas tu reforma bien cuadrada en relación al precio y relación de materiales puedes ponerte en contacto con profesionales para que realicen pujas por esos servicios, al utilizar un único documento, el descuento respecto al original puede ser importante. Ten además en cuenta que junto al precio aproximado de la reforma, podrás conocer la Autoridad de ese profesional, gracias a un test que le realizamos previamente. ¡Sorpresas, las justas!

Si se trata de una reforma integral recomendamos siempre contratar los servicios de un técnico profesional ya sea arquitecto o decorador. Es la mejor opción SIEMPRE.

¿Qué ofrece esta aplicación?

La aplicación ofrece la capacidad de poder acertar tomando las decisiones más importantes antes de contactar con los técnicos y profesionales. La aplicación permite que te sientas libre de proyectar tu vivienda cómo a ti te gusta, controlando los precios y estableciendo tú los criterios y prioridades. Al final se trata de un “traductor” que simplifica la jerga técnica, para disponer de una mejor comunicación para la relación cliente – profesional.

 La globalización supongo que afecta también en el diseño e interiorismo, que gustos diferencian a los Españoles respecto a los gustos de otros países?

Las grandes tendencias de moda son globales, eso es una realidad. No obstante la arquitectura y el interiorismo suelen tener siempre un capítulo local, y más en un país como España tan rico y plural, así que digamos que va por zonas y uso de materiales.

¿Siguiendo con las tendencias, cada cuanto tiempo se actualiza la APP para estar al día?

Diariamente, ya sea en forma de artículos, como de introducción de nuevos materiales.

 Sabemos que tanto tú como todo el equipo de You Can Deco desbordáis imaginación, talento infinito  y riesgo emprendedor. ¿Después de APP You Can Deco, que? ¿Tenéis algo en mente? Se puede contar o mejor callar hasta que no esté todo bien perfilado.

De lo que se puede contar… es que dentro de unos meses aparecerá la versión PRO, así como un desarrollo completamente nuevo de toda la web. Y de lo que no se puede contar…te lo puedo contar, pero después debería matarte, y tampoco es plan de acabar así la entrevista. ( risas) ….lo mejor es que te registres  y  estarás siempre al día de lo que sucede.

Pablo solo darte las gracias por compartir un ratito de tu valioso tiempo con nosotros y desearte toda la suerte del mundo en la APP You Can Deco y los futuros proyectos.

Muchas Gracias

No hay comentarios

Dejar respuesta