Vine por primera vez a las Maldivas sin tener idea de lo diferente que era del resto del mundo,  la vida parece frágil o desafiante aquí a merced del mar, con tan pocos recursos disponibles a nivel local. Al instante me formó un vínculo de respeto y amistad con las personas que hacen estas islas de coral inhóspito su hogar. Es una contradicción de tal manera que este es también el lugar donde encontrar algunas de las propiedades del mundo de hoteles más lujosos, y esto es una paradoja – entre muchas – pero yo sigo disfrutando cada vez que vuelvo a este asombroso y hermoso país.

Sin rival de lujo, playas de arena blanca y una increíble mundo submarino hacen las Maldivas una elección obvia para disfrutar de las vacaciones de su vida.

Las playas increíbles

Las Maldivas es el hogar de quizás los mejores playas del mundo; que están en casi cada una de las casi 1.200 islas del país y son tan consistentemente perfectas que es difícil no llegar a ser indiferente acerca de ellas. Mientras que algunas playas pueden presumir de gránulos más suaves que otros, el hecho básico sigue siendo: no encontrará arena más blanca y agua luminosa cian-azul como esta en ningún otro lugar en la tierra. Este hecho por sí solo es suficiente para que más de un millón de personas al año viaje a este pequeño, remoto y poco conocido paraíso del Océano Índico.romaticismo-maldivas

Complejos para todo el mundo

Cada resort en las Maldivas es una isla privada, y con más de 100 para elegir el único problema es seleccionar donde desea quedarse. En el extremo superior, más exclusivos del mundo cadenas de hoteles compiten entre sí para alcanzar cada vez mayores estándares de lujo, de mayordomos personales y piscinas de entrenamiento privado para masajes en la habitación y carta de almohadas. No es sorprendente que los recién casados y aquellos que buscan una escapada tropical de glamour han tenido durante mucho tiempo como preferencia la parte norte de estas islas. Pero hay opciones más allá de los centros turísticos de cinco y seis estrellas. Hay islas para las familias, para los buceadores, para aquellos con un presupuesto (relativo), y cualquiera que quiera una experiencia tranquila de regreso a la naturaleza.

tiburon-ballena

Viaje independiente

En los últimos años, estas islas increíbles finalmente han comenzado a abrirse a los viajeros independientes, lo que significa que ya no tiene que permanecer en centros turísticos y permanecer separados de la población local, lo que ha mantenido a distancia mochileros durante décadas. individuos intrépidos pueden ahora hacer sus propios itinerarios y viajar de isla en isla por ferry público, permaneciendo entre la población local devota pero agradable.Con un rápido crecimiento de las casas de huéspedes de gestión privada en las islas habitadas, las Maldivas y su gente es ahora más accesible que nunca.

pez-payaso

Mundo submarino

Con algunos de los mejores puntos de buceo y snorkel en el mundo, las aguas de las Maldivas son un imán para cualquier persona con un interés en la vida marina. La riqueza y la variedad es asombrosa; paredes de coral deslumbrantes, magníficas cuevas y escuelas de peces tropicales de colores brillantes le esperan cuando llegue hasta el arrecife. En aguas más profundas puede ver manta rayas, tortugas, tiburones e incluso uno de los peces más grandes del mundo, el tiburón ballena. ¿La mejor parte? El agua es tan cálida que muchas personas ni siquiera usan un traje de neopreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta