Tesla 3, el eléctrico para todos los públicos

0
1214

Elon Musk ha revelado los planes de su empresa a tomar en los coches del segmento D, como el Serie 3 y BMW i3, con el modelo de Tesla 3. El modelo totalmente eléctrico 3 (que originalmente iba a ser llamado el Modelo E) alrededor de un 20% más pequeño que el modelo S, y tendrá un alcance menor de alrededor de 345 km – pero tendrá “buen comportamiento” como el Modelo S y comienzan en sólo $ 35.000 (el Modelo S comienza en alrededor de 70.000 $).

tesla-1

Aunque nadie duda del éxito del Modelo S , hay una pregunta que sigue apareciendo: ¿Cuando Tesla va hacer una versión más barata? A partir de $ 70.000 para el modelo S más barato, con una autonomía de 473 km, simplemente no hay muchas personas que puedan permitirse uno. Esto esta muy bien para tener un EV de fantasía de millonario que sus primeros usuarios están orgullosos de mostrar a sus amigos – pero si se quiere realmente cambiar el mundo, y  desafiar el dominio de los coches de gas, es necesario un vehículo eléctrico para el mercado de masas – y eso significa barato.

tesla-2

A partir de $ 35.000, el Modelo 3 no sería barato, pero sería suficiente para crecer el mercado objetivo de Tesla por al menos por 10. La serie 3 de BMW, que Tesla está explícita e implícitamente apuntando con el Modelo 3, ha vendido 500.000 unidades en todo el mundo en 2013, en comparación con alrededor de 30.000 ventas de toda la vida total del Modelo S. y luego está el Audi A4, Mercedes Clase C, BMW Serie 1, el Ford Focus … y así sucesivamente.

tesla-3

Por supuesto, con un precio más bajo tiene especificaciones inferiores. Para empezar, el Modelo 3 tendrá un alcance de 200 millas, por debajo de 300 millas para el 85 kWh Modelo S. El coche en sí será un 20% más pequeño, y va a ser un poco más ligero también. Según el jefe de ingeniería de Tesla, una gran reducción de precios vendrá del uso de baterías más rentables (posiblemente a través próxima batería de Tesla Gigafactory ). El Diseñador de Tesla, Franz von Holzhausen, ha dicho previamente que el Modelo 3 tendrá un diseño más distintivo que el modelo S.

En cuanto a prestaciones Tesla anuncia una aceleración de 0 a 100 Km/h de menos de 6 segundos.

tesla-4

No hay comentarios

Dejar respuesta