Ropa de trabajo, seguridad e imagen

0
55

La ropa de trabajo tiene la máxima importancia en muchos sectores laborales, ya que garantiza la seguridad necesaria para desarrollar el trabajo de manera eficaz y segura.

La ropa de trabajo nos ofrece Protección ante los riesgos laborales y una imagen actual.

Lo cierto es que la ropa laboral si se utiliza adecuadamente disminuye el número de accidentes laborales.

Imagine estar durante la jornada laboral en una cocina donde muchas veces los alimentos caen al suelo y provocan resbalones si no se lleva el calzado de cocina adecuado. O estar trabajando al aire libre sin tener la ropa laboral adecuado a las inclemencias del tiempo. La ropa laboral adecuada en tu sector protege y salva vidas, el casco en la construcción es un claro ejemplo.

Ropa de trabajo para identificar tu empresa.

Uniformar a la plantilla con ropa de trabajo personalizada identifica a cada miembro y hasta lo jerarquiza para poder trabajar de manera mas ágil. El trabajador se identifica con la empresa y el cliente te identifica como parte de la empresa y así localiza a los empleados y distingue su rol de manera sencilla y muy visual.

En el mercado contamos con vestuario laboral para protegerse en cada sector, normativa y cualidades.

Ropa laboral para proteger a los trabajadores

Para elegir el correcto uniforme en su sector ha de tener en cuenta unas premisas básicas.
Tener en cuenta en que sector trabaja, hostelería, construcción, seguridad…. Evalué los riesgos a los que los trabajadores están expuestos en su caso concreto para seleccionar cada prenda del uniforme de ropa de trabajo.

Dentro del contexto Legal, las empresas están obligadas a suministrar a sus trabajadores la ropa de protección necesaria en su trabajo.

Si el trabajo que se desempeña conlleva riesgos la empresa está obligada a ofrecer esa seguridad a sus trabajadores con la ropa de trabajo, protecciones, y material adecuados.

Higiene y limpieza con la ropa de trabajo adecuada.

Hay sectores donde el trabajador puede ser contaminado o puede ser él el que contamine. Por ello es sumamente importancia la limpieza e higiene por ello se utiliza batas y gorros generalmente blancos en los uniformes sanitarios. En este caso son de gran utilidad la ropa de trabajo desechable.

Beneficios del uso de ropa laboral

Está claro que la elección de un uniforme de trabajo correcto en cada sector o puesto de trabajo solo nos beneficia. Conseguimos protección para nuestros empleados, garantizamos las medidas de seguridad obligatorias por ley, ofrecemos una imagen corporativa de la empresa. Creamos un sello distintivo para nuestros empleados y para nuestros clientes o pacientes

 

No hay comentarios

Dejar respuesta